BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO CON ONDAS DE CHOQUE

En el tratamiento moderno de dolor, las ondas acústicas de alta energía son aplicadas a las diferentes zonas de dolor en el cuerpo humano. Allí puede desarrollar su efecto curativo. Los procesos de curación en el cuerpo son acelerados, los factores de crecimiento son estimulados, el metabolismo es mejorado, el riego sanguíneo es aumentado y el tejido dañado es gradualmente regenerado y curado.

Bajo la influencia del estimulo mécanico, la energía de las ondas de choque estimulan reacciones bioquímicas que liberan diferentes proteínas y factores de crecimiento a nivel celular. Esto resulta de la generación de nuevos vasos sanguineos y es un estimulo que permite acelerar la cicatrización natural en el área lesionada.

banner-1

Asi, las ondas de choque estimulan al cuerpo a producir sus propias respuestas biológicas. A través del efecto físico producido por las ondas de choque, las células estimuladas permiten no sólo reparar sino regenerar el tejido lesionado. En el caso de las calcificaciones tendinosas y musculares las ondas de choque modifican estas calcificaciones para que el cuerpo las reabsorva.

Muchos años de experiencia demuestran que mediante este método terapéutico innovador es posible eliminar controladamente los cambios patológicos en los tendones, ligamentos, cápsulas, músculos y huesos, que son las causas del dolor.

En muchos casos con la terapia por ondas de choques se puede evitar un alto porcentaje de cirugías y sus complicaciones.