Un método rápido e innovador para poner fin a los dolores crónicos.
¿QUE SON LAS ONDAS DE CHOQUE?
Las Ondas de choques son ondas acusticas oíbles y ricas en energía. Ocurren en la atmosfera cuando cae un rayo, por ejemplo, o cuando un avión atraviesa la barrera del sonido.
En la medicina, las ondas de choques ya se emplean desde el año 1980 para disolver los cálculos renales, entre otras cosas.
En el tratamiento moderno de dolor, la energía de las ondas de choque es aplicada a las zonas de dolor en el cuerpo humano. Allí puede desarrollar su efecto curativo. Los procesos de curación en el cuerpo son acelerados, estimula los factores de crecimiento, el metabolismo es mejorado, el riego sanguíneo es aumentado y el tejido dañado es gradualmente regenerado y curado.
Una alternativa segura y eficaz sin cirugía, con un 90 % de resultados exitosos.
Muchos años de experiencia demuestran que mediante este método terapéutico innovador es posible eliminar controladamente los cambios patológicos en los tendones, ligamentos, cápsulas, músculos y huesos, que son las causas del dolor.
Síntomas que podemos tratar con ondas de choque:
Los pasos del tratamiento con ondas de choque:
Primeramente se debe realizar en nuestra clínica una consulta médica con el especialiesta correspondiente.
Luego se realiza una ecografía para localizar la zona a tratar, y así obtener una mejor eficacia en el tratamiento.
El tratamiento consiste en plicar un gel a la piel en la zona que se debe tratar para poder introducir las ondas de choque en el cuerpo sin pérdida de energía.
El cabezal que posee el equipo de ondas de choque circula por la zona de dolor disparando ondas acústicas de alta energía.
Duración y frecuencia del tratamiento:
El tratamiento dura aproximadamente ente 30 y 40 minutos dependiendo del cuadro clínico. De promedio, se necesita de tres a cinco sesiones, en intervalos de una semana.
El tratamiento con ondas de choque es un servicio médico individual que solo se ofrece en consultorios que prestan una atención especializada a los pacientes.
¿Cuál es la tasa de éxito del tratamiento?
Más del 85% de los pacientes informan que el dolor ya ha desaparecido por completo o ha disminuido claramente después de las primeras sesiones. La eliminación del dolor y la recuperación de una movilidad sin restricción restituyen al paciente cierta calidad de vida.
Para obtener más información sobre el tratamiento con ondas de choque extracorporales, sírvase visitar www.eswt-therapy.com
